La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea de forma permanente las acciones de Sedapal ante la caída al río Rímac de un camión cisterna que transportaba aceite de palma, en un tramo de la carretera Central, a la altura de la provincia limeña de Huarochirí, con el fin de evitar afectaciones al servicio de agua potable en la ciudad de Lima.
La caída del camión se produjo a la altura del puente Infiernillo, en el kilómetro 97.3 de la carretera Central, entre Chicla y San Mateo, provincia de Huarochirí.
El equipo de la Dirección de Fiscalización del regulador coordina con Sedapal, cuyos representantes indicaron que no hubo afectación al agua cruda que ingresa en las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) Huachipa y La Atarjea, que abastecen a la ciudad de Lima.
No obstante, la Sunass continúa con las acciones de monitoreo a fin de conocer si se produjo algún incidente que afecte la producción de agua potable y genere el deterioro de la calidad del servicio que se distribuye, a través de las redes, en los distritos abastecidos por ambas PTAP y, de corresponder, que Sedapal informe sobre las acciones ejecutadas para su solución con el debido sustento.
Además, se le requirió, en un plazo máximo de 24 horas, los registros del control de procesos de las citadas PTAP, que incluyan los parámetros de calidad de aceites y grasas del martes 18 y miércoles 19 de julio.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT