13:30 | Trujillo, abr. 25.
Pasará el resto de su vida en la cárcel. El Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo condenó a cadena perpetua a Jaime Molina Terrones por encontrarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de su primo hermano de 10 años de edad.
Asimismo, el fiscal adjunto Agustín Germán Risco Baquedano de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, logró que el Colegiado le imponga al sentenciado una reparación civil de 40,000 soles, que deberá ser abonado en favor del agraviado.
Según la investigación del Ministerio Público los hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones en el AA.HH. Santa Lucía del Distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad.
Los exámenes practicados al menor por el médico legista de la División Médico Legal I de Pacasmayo concluyen que el menor tiene signos de abuso sexual.
De la evaluación psicológica se concluye que el agraviado presenta indicadores de afectación psicoemocional compatibles a experiencias negativas en el área psicosexual, corroborándose objetivamente la imputación que la víctima le hiciera a Jaime Molina Terrones como el autor de la violación sexual en su contra.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 25/4/2018