La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Moquegua confirmó, en segunda instancia, la sentencia de cadena perpetua contra Sadam Hussein Jiménez Mamani, por violación sexual en agravio de una menor de edad, informó la Primera Fiscalía Superior Penal de Mariscal Nieto.
La fiscal adjunta superior, Claudia Malma Cordero, pidió durante la audiencia de apelación que sea confirmada la sentencia obtenida en primera instancia, el pasado 24 de julio de este año, contra Sadam Hussein Jiménez Mamani, quien abusó sexualmente de la hija de su conviviente, de 12 años de edad.
El delito contra la libertad sexual sucedió en el año 2016, cuando la madre de la víctima dejó a sus dos hijas al cuidado de Sadam Hussein Jiménez Mamani, a fin de hospitalizarse pues se encontraba embarazada del agresor. La mujer pidió a sus hijas que hagan caso y obedezcan a quien ella había presentado como tío de las niñas.
Mientras estaban a su cuidado, el sujeto abusó sexualmente de la mayor de ellas hasta en tres oportunidades y en diferentes fechas, aprovechando su fortaleza física como adulto y bajo amenazas a la indefensa víctima, quien por miedo no denunció lo sucedido. Sin embargo, su hermana menor decidió contar lo sucedido y poner en evidencia al agresor.
La representante del
Ministerio Público recordó en su acusación que el
Código Penal vigente dispone que la pena será de
cadena perpetua si el agente tiene cualquier posición, cargo o vínculo familiar que le confiera autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en él su confianza, como sucedió en este caso. Por esa razón, la
Sala Penal de Apelaciones resolvió
confirmar la máxima sanción penal para el agresor sexual.
Esta es la segunda pena de
cadena perpetua en menos de un mes que obtuvo la
Primera Fiscalía Superior Penal de Mariscal Nieto, dado que hace unas semanas se confirmó similar condena en contra de
Gerardo Juan Mamani Alave.
Este sujeto, quien estuvo incluido en el
Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, pasará permanecerá encarcelado hasta el final de sus días al ser probada su autoría del
delito de violación sexual en agravio de su propia hija, de 12 años de edad.
La audiencia de apelación en este caso también estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior, Claudia Malma Cordero.
(FIN) NDP/LZD