La imagen de San Pedrito, patrono de los pescadores de Chimbote, estará presente en la misa que oficiará el Papa Francisco este sábado 20 de enero en la explanada de Huanchaco, uno de los lugares emblemáticos que forman parte de su visita pastoral a Trujillo, capital de la región La Libertad.
Aunque en un principio se había considerado no trasladar la imagen del apóstol a Trujillo, el padre Jertzi Riofrío, coordinador de la Diócesis de Chimbote para recibir al
Papa Francisco, informó que, tras entablar conversaciones con las autoridades del Arzobispado de Trujillo, se llegó a la determinación de llevar la imagen a la celebración eucarística.
Puntualizó que San Pedrito partirá mañana jueves, al promediar las 17:00 horas, desde la Parroquia San Pedro, en la ciudad capital de la Provincia del Santa. El traslado estará a cargo de miembros de la Hermandad de San Pedrito, en Chimbote.
“Había el pedido de los fieles de Chimbote de que sí se lleve la imagen. Aunque en un principio se había determinado que no iba a estar, hemos conseguido que esté junto a las demás imágenes”, expresó el prelado en declaraciones a la Agencia Andina.
“Es una gran alegría para los fieles de Chimbote, era algo que anhelábamos. San Pedrito estará presente junto a las reliquias de los tres santos mártires de Áncash”, subrayó.
Riofrío mencionó que durante la homilía que ofrecerá el
Papa Francisco se espera que pueda brindarle “una bendición especial” a la imagen de San Pedrito.
A su llegada a
Trujillo, la imagen de San Pedrito permanecerá en la parroquia Santo Domingo para luego ser trasladada a Huanchaco para la misa que oficiará el jefe de la Iglesia Católica.
(FIN) GHD/LZD/MAO