09:10 | Chimbote, may. 25.
La embarcación industrial de nombre Macabi 10 será la encargada de llevar la imagen de San Pedrito, patrón de los pescadores chimbotanos, en su tradicional procesión en el mar de Chimbote, en el marco de su fiesta patronal.
La nave pertenece a la empresa pesquera RH Administradores. Es de 350 toneladas y tiene la capacidad para albergar a unas 150 personas, entre fieles, autoridades y ciudadanos.
El párroco de la Iglesia San Pedro, Juan Anguerry Preciado, recordó que la tradicional procesión marítima se realizará el 29 de junio, día central de la fiesta patronal, cuyas actividades iniciarán los primeros días del próximo mes.
"Las inscripciones, como todos los años, estarán a cargo de la Hermandad de San Pedro. Por razones de seguridad, solo podrán subir mayores de 16 años", informó el religioso.
Recordó que durante la procesión marítima se entregan ofrendas y se elevan oraciones por una buena temporada de pesca y agradeciendo por el recurso obtenido. Este año, señaló, se harán peticiones especiales por los pescadores desaparecidos en el mar de Chimbote en abril de este año en un trágico accidente.
Tras la declaratoria de San Pedrito como Patrimonio Cultural de la Nación, se espera el incremento de participantes en las actividades de la fiesta patronal.
En ese sentido, refirió que se coordina la participación de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena y algunos otros funcionarios del Ejecutivo.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 25/5/2018