A fin de abastecer con alimentos a familias vulnerables frente al covid-19, la red de soporte Amachay del distrito de Pachacámac y entidades privadas entregaron 4,800 pollos a personas de escasos recursos económicos, especialmente a adultos mayores con alto riesgo y a personas con discapacidad.
Esta donación, que fue posible gracias al trabajo de la municipalidad distrital de Pachacámac, el aporte de la empresa Avinka, la ONG Juguete Pendiente y la red Amachay del distrito, se distribuyó entre los vecinos de zonas más necesitadas, como Tambo Verde, Santa Rosa, San Martín de Porres y San Pablo Mirador.
La entrega de las aves se realizó cumpliendo las medidas de protección y distanciamiento social, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.
Respuesta comunal
El secretario general del asentamiento humano San Pablo Mirador, Erico Tueroconza, agradeció el donativo y destacó que constituye una importante ayuda para las personas más necesitadas de la zona de Manchay, en especial adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
La actividad contó con la participación del alcalde del distrito, Elvis Pómez Cano, y representantes de la ONG Juguete Pendiente, la asociación de discapacitados Manchaypa Mamacuna, dirigentes vecinales y representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
“El trabajo articulado entre gobierno local, la red de soporte Amachay del distrito y la empresa privada permite descentralizar la ayuda y apoyar a familias que pasan por una situación difícil a causa de esta emergencia sanitaria”, resaltó el alcalde Pómez Cano.
Red de protección
La iniciativa Amachay se implementa de manera progresiva en 152 distritos de todo el país. Recientemente, se instaló en los distritos de Lima Centro, Lima Este, Lima Norte y Lima Sur, así como en el interior del país.
Amachay es una red de protección social multisectorial e intergubernamental que busca llegar a 400,000 adultos mayores y personas con discapacidad severa –en zonas urbanas y periurabanas– que están en alto riesgo porque presentan alguna comorbilidad, viven solas, dependen de otras personas o han sufrido violencia.
La red está formada por el
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), gobiernos regionales y municipalidades, entre otras organizaciones que trabajan en favor de la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 30/5/2020