La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) inició la construcción del nuevo puente peatonal Bethania, que unirá las avenidas Malecón Checa (San Juan de Lurigancho) y Malecón de la Amistad (El Agustino), lo que permitirá una interconexión accesible y segura para ambos distritos.
Se trata de un nuevo puente que contará con un diseño tipo arco de estructura metálica, de 60 metros de longitud.
Emape implementará veredas, rampas, sardineles, muretes, camellón, señalización horizontal y vertical, así como defensa ribereña ante una eventual crecida del caudal en el río Rímac y baldosas podotáctiles para que las personas con discapacidad visual circulen sin riesgos.
Además, habrá mobiliario urbano como tachos de basura, bolardos de concreto y barandas y rejas metálicas.
Tendrá ciclovía para fomentar el transporte ecoamigable, luminarias led para fortalecer la seguridad ciudadana y áreas verdes de bajo requerimiento hídrico como arbustos, cactus y cubresuelos que ayudarán a reducir la contaminación ambiental y embellecer el entorno.
En la ceremonia de inicio de obra participaron la presidenta ejecutiva de Emape, Jessica Villegas; el alcalde de El Agustino, Richard Soria; el presidente del comité autogestionario del puente Bethania, José Zare, y vecinos del sector.
El plazo de trabajo es de 150 días calendario.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC