El campamento 14 del sector Wiñay Wayna, afectado por las lluvias a principios de este año, ya está al servicio de turistas nacionales y extranjeros, que recorren el Camino Inca que van al santuario de Machu Picchu, luego de una restauración integral.
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete Victoria, confirmó que se han concluido los trabajos de rehabilitación de la zona ubicada en el Camino Inca, tramo importante de paso a la maravilla mundial.
Las labores duraron tres meses y se logró el rearmado de muros de contención de 90 metros cuadrados, que permite la recuperación de las plataformas para la instalación de carpas y descanso de los turistas que recorren el Camino Inca.
Francisco Huarcaya, responsable del Camino Inca a Machu Picchu, explicó que el campamento colapsó durante la temporada de lluvias; sin embargo, desde marzo pasado hasta el 21 de mayo se ejecutaron trabajos para el beneficio de los visitantes.
"El campamento rehabilitado cuenta con dos plataformas, con escalinatas de piedra y sistemas de drenaje de aguas pluviales, con capacidad para albergar nueve carpas grandes", explicó el funcionario.
Las acciones se viabilizaron con previa evaluación e informe geológico favorable de los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
(FIN) PHS/RFA/MAO
Publicado: 1/6/2017