Representantes de la cadena de cines Cinemark anunciaron hoy que apelarán ante el Poder Judicial
que permite el ingreso de alimentos y bebidas a sus salas.
Según Diana López Chiu, gerente de Marketing de la compañía, la apelación se hará con la presentación de una acción contencioso-administrativa ante los órganos jurisdiccionales.
"Estamos apelando ante el Poder Judicial por esta orden, porque sí hay una violación de la libertad de empresa", dijo en RPP.
López indicó que la
resolución del Indecopi repercute sobre la facturación de la empresa, dado que el 40% de sus ingresos proviene de la venta en confitería. Cinemark tiene 13 complejos a escala nacional y el de Cajamarca registra pérdidas.
“Hoy el cine cuenta con opciones variadas de confitería. Nuestro precio promedio por entrada es de S/12 a S/13, pero la confitería es parte de la experiencia del cine en donde la oferta es variada”.
Sostuvo que, como cualquier empresa, "necesitamos evaluar resultados", pues, al encontrarse en grandes locales comerciales se deben pagar rentas y alquileres bastante elevados, costos administrativos de limpieza, servicio, atención, proyección y tecnología.
Sobre la posibilidad de que se incremente la tarifa de los cines, indicó que "por el momento es un poco apresurado hablar de subir precios". "Evidentemente -agregó-, tenemos que evaluar la situación y cuál va a ser el impacto negativo con miras al negocio".
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC