Las aerolíneas comerciales Latam y SKY confirmaron la reanudación de sus vuelos comerciales en la ruta Lima-Arequipa luego que el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad blanca restableciera sus operaciones aeroportuarias esta mañana.
De acuerdo con la información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hoy se realizarán veinte vuelos, incluyendo uno internacional con destino a Santiago de Chile. En total se trasladará a un promedio de 3,000 pasajeros.
Al respecto, Latam Airlines Perú informó que de acuerdo a la disposición del
operador del Aeropuerto de Arequipa (Aeropuertos Andinos del Perú), retomó sus
operación desde y hacia esta ciudad, desde el 19 de diciembre.
Sostuvo que dado los daños
ocasionados en el instrumental técnico necesario para las operaciones nocturnas, sus vuelos solo podrán operar durante la denominada "hora luz", hasta las 17:30 horas.
"Recordamos a nuestros pasajeros que tras el anuncio del Gobierno del inicio del toque de queda en algunas provincias del país, estos podrán movilizarse durante el mismo haciendo uso de sus respectivas tarjetas de embarque", acotó.
Indicó que los pasajeros que tenían vuelo el 19 de diciembre, podrán volar en su horario regular. "Los pasajeros cuyo vuelo fue afectado por el cierre del aeropuerto han sido reprogramados en los vuelos siguientes disponibles, por lo que les recomendamos que antes de acudir al aeropuerto,
puedan informarse del estado de su vuelo en latam.com o en nuestro aplicativo móvil. En caso no estén conformes con su opción de fecha de viaje, podrán solicitar cambios o devoluciones de manera gratuita", subrayó.
Por su parte, la aerolínea Sky informó que tras la reapertura del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en la ciudad de Arequipa, reactivó hoy sus vuelos hacia y desde este destino.
De acuerdo a disposiciones de las autoridades, las operaciones en Arequipa, entre el 19 y el 31 de diciembre de 2022, se reactivarán parcialmente. Por este motivo, la línea aérea se ve en la obligación de reprogramar -en la medida de lo posible- o cancelar vuelos que aterricen o despeguen después de las 17:30 horas en dicha ciudad, en este período.
La low cost precisó que se encuentra reprogramando a los pasajeros afectados, a quienes pide revisar el estado de sus vuelos a través de su página web.
Asimismo, les ofrece alternativas de flexibilidad, como cambios de fecha sin costo, según disponibilidad, o devoluciones en voucher o al mismo medio de pago.