Luego de dos días de conversaciones, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) culminó las reuniones de trabajo iniciadas con los gremios pesqueros del norte del país, a los que convocó para explicar el alcance de los decretos supremos que autorizan la firma de los contratos entre la empresa Tullow Oil y Perupetro.
El ministro del sector, Francisco Ísmodes, arribó el último martes a la región Piura donde sostuvo un encuentro con los pescadores de las localidades de Sechura y Paita en el Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, sede Piura, donde escuchó sus preocupaciones en torno al futuro desarrollo de
actividades hidrocarburíferas en la región.
“Entendemos los temores que se tienen respecto a una actividad como esta, por eso hemos venido a aclarar esas dudas” manifestó.
Francisco Ísmodes resaltó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra busca “fomentar las
inversiones privadas responsables en hidrocarburos que permitan reactivar esta industria en armonía con las leyes, el medio ambiente y las poblaciones”.
En otro momento, el ministro invocó a los gremios de pescadores de la región Piura a continuar apostando por el
diálogo y mantener la confianza en que estas reuniones servirán para lograr acuerdos positivos en beneficio de su región.
Reafirmó que hasta el momento “no hay ningún contrato firmado” y que la suscripción de un acuerdo, entre la transnacional y Perupetro, se podrá cerrar luego de brindar las explicaciones correspondientes.
“Los decretos están vigentes pero los contratos aún no han sido firmados. Antes de hacerlo e iniciar la exploración es importante absolver las dudas y preocupaciones en torno al proyecto, el mismo que traerá múltiples beneficios a las regiones y el país”, remarcó Francisco Ísmodes.
Más en Andina:
(FIN) CNA
JRA
Publicado: 25/4/2018