"La Ruta del Diálogo" constituye el registro del trabajo realizado por el equipo multisectorial del gobierno, que busca viabilizar la actividad minera en el proyecto Las Bambas, siguiendo los estándares de una minería moderna y sostenible con las comunidades y el medio ambiente.
Intervienen en este proceso el Minem y los ministerios de Ambiente, Justicia, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo Agrario y Riego, Salud y Educación, y junto a la Defensoría del Pueblo buscan los puntos de consenso entre la empresa minera Las Bambas con las 6 comunidades que participan en el diálogo.
El Minem señaló que la transparencia es un valor fundamental para que la ciudadanía esté informada de los actos realizados en la gestión de la ministra Alessandra G. Herrera Jara y el papel del sector para viabilizar espacios de diálogo que permitan el desarrollo de actividades mineras en armonía entre la población y los inversionistas.
A través de la transparencia, el Minem busca que la población tenga conocimiento del aporte que está realizando el Ejecutivo y el enfoque multiactor con el que aborda los conflictos sociales para poder restablecer la paz social y hacer viables los proyectos minero-energéticos.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: