Las micro y pequeñas empresas (mypes), distribuidores autorizados, personas naturales con RUC pueden participar en la convocatoria para la incorporación de nuevos proveedores a diez Catálogos Electrónicos de Perú Compras.
En la presente convocatoria se incluye al Catálogo Electrónico de Alimentos para consumo humano (EXT-CE-2021-18), que comprende a los productos: lenteja, aceite vegetal, arroz pilado, azúcar y frijol. Los interesados en venderle al Estado pueden participar desde el 15 de junio.
La convocatoria abarca además a los Catálogos Electrónicos de: Impresoras (EXT-CE-2021-6), Consumibles (EXT-CE-2021-6) y Repuestos y accesorios de oficina (EXT-CE-2021-6). También, Útiles de escritorio (EXT-CE-2021-7), Papeles y Cartones (EXT-CE-2021-7), y Equipos de Aire Acondicionado, similares y accesorios (EXT-CE-2021-13). Además, Luminarias (EXT-CE-2021-14), Materiales eléctricos (EXT-CE-2021-14), y Cables eléctricos (EXT-CE-2021-14).
El proceso de selección de proveedores se inicia con la etapa de registro y presentación de ofertas, que concluirá entre el 4 y 7 de julio, según corresponda a cada Catálogo Electrónico, de acuerdo al cronograma que será publicado en la web y redes sociales de Perú Compras.
Los proveedores interesados, pueden consultar el manual de participación en el procedimiento de selección, en el siguiente link:
https://bit.ly/3vmFahT.
Este documento contiene los pasos detallados de como ingresar, registrarse, presentar ofertas y las condiciones que deben cumplir los proveedores para ser adjudicados a la Ficha-producto.
Los 10 Catálogos Electrónicos incluidos en esta convocatoria corresponden a 104 categorías de productos.
Las mypes representan el 77.2% de proveedores que ofertan sus productos a través de los Catálogos Electrónicos, según las cifras del periodo enero-abril de 2022.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 17/6/2022