Andina

Feria "De nuestras manos Navidad" ofrece artesanías de 13 regiones

Abrió sus puertas en el Jockey Plaza Shopping Center

Bellas artesanías para regalar se pueden encontrar en feria "De nuestras manos Navidad". Foto: Andina/Difusión

Bellas artesanías para regalar se pueden encontrar en feria "De nuestras manos Navidad". Foto: Andina/Difusión

16:38 | Lima, dic. 2.

La Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos - Edición Navidad” es una oportunidad imperdible para adquirir y regalar, en estas fiestas navideñas, las mejores artesanías del Perú elaboradas íntegramente a mano.

Este certamen, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se desarrolla en el Jockey Plaza Shopping Center (Surco). El horario de atención es de lunes a jueves de 11.00 horas a 21.00 horas y de viernes a domingo hasta las 22.00 horas.

El Mincetur informó que la feria irá hasta el próximo domingo 8 de diciembre  y posee 40 stands, los cuales reúnen lo mejor de la producción artesanal  del Perú, tanto en formas, texturas, colores, tamaños y diseños.

Cabe destacar que los artesanos que participan en “De Nuestras Manos - Edición Navidad” pertenecen a trece regiones (Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Piura, Puno y Ucayali). 

Allí exponen al público productos de cerámica, imaginería, piedra tallada, pintura, fibra vegetal, mates, textiles, tallados en madera, entre otros.

Es importante mencionar que, además de la exposición- venta de artesanía, la feria contará con la presencia de agrupaciones artísticas, demostraciones en vivo y la realización de charlas de fortalecimiento para los artesanos participantes. 

El Mincetur reveló que espera que la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos - Edición Navidad”  supere el medio millón de soles en ventas, además de recibir a más de 100,000 visitantes.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ART
JRA

Publicado: 2/12/2019