Andina

Feria Módulo Callao en Ventanilla recibió a más de 3,000 familias

Gobierno Regional del Callao llevó servicios de salud gratuitos a A.H. Villa los Reyes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:32 | Lima, nov. 6.

Unas tres mil familias del asentamiento humano Villa los Reyes, en Ventanilla, se vieron beneficiadas con los servicios gratuitos preventivos de salud que se brindaron en la VI Feria “Módulo Callao 2021”, organizada por el Gobierno Regional del Callao.

En dicha feria también se proporcionó a las familias información sobre los programas sociales a los que pueden acceder para mitigar los efectos del covid-19.

Durante la actividad, brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) aplicaron vacunas contra la enfermedad del coronavirus y contra el neumococo e influenza a adolescentes y adultos.

Asimismo, los asistentes pudieron realizar trámites de inscripción de DNI por primera vez, afiliación al SIS, orientación sobre el programa Pensión 65, inscripción para obtener el carnet de CONADIS por discapacidad, entre otros.

La actividad se inició a las 8 de la mañana y culminó a la 1 de la tarde, y contó con la participación del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, quien recorrió los diferentes stands de atención, acompañado del alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, y otras autoridades.

El gobernador regional Dante Mandriotti resaltó que el éxito de “Modulo Callao 2021” radica en que se brindan más de 20 servicios que ofrecen los tres niveles del Estado, en un solo lugar.

“Durante la pandemia hemos estado paralizados y con Módulo Callao acercamos los servicios a la población que son atendidos de forma personalizada todos los sábados y continuaremos movilizándonos hasta donde están los que menos tienen porque es nuestro deber y mi compromiso, que cumpliré hasta el último día de mi gestión”, subrayó.

Hizo hincapié que la Región Callao continúa encabezando la lista de mayor porcentaje de población vacunada con las dos dosis a nivel nacional. Enfatizando que ello permite reactivar la economía.

Por su parte, el alcalde Pedro Spadaro destacó el trabajo articulado de la Municipalidad de Ventanilla con el Gobierno Regional del Callao con el fin de llevar más y mejores servicios a todos los vecinos.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 6/11/2021
Loading...