Andina

Feria “Cómprale al Vraem” promueve productos en Ayacucho

En actividad participan productores de café, cacao y otros

Feria “Cómprale al Vraem” promueve productos en Ayacucho. ANDINA

Feria “Cómprale al Vraem” promueve productos en Ayacucho. ANDINA

11:30 | Ayacucho, dic. 7.

Personal del Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem) inició la Expoventa de Cafés y Chocolates Especiales “Cómprale al Vraem 2018” en la ciudad de Ayacucho que reúne a decenas de productores a fin de promover el consumo interno del café, cacao, entre otros.

Agricultores del Vraem muestras sus mejores productos en feria que se desarrolla en Ayacucho.

El director ejecutivo del Provraem, Arturo Alarcón Tanta, mencionó que son más de 30 asociaciones de productores de la selva ayacuchana y cusqueña, del ámbito del Vraem. que exponen y venden la producción local, esto luego de asistir con talleres y asistencia técnica. La actividad se inició el miércoles 5 y concluye hoy.

“Este taller muestra a los emprendedores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) quienes ahora luego de fortalecer sus capacidades y habilidades para generar, desarrollar y poner en marcha planes de comercialización”, dijo el funcionario.

Provraem convocó a los representantes de la Federación de Productores de Cacao y café del Vraem, CiteVraem, Senasa, Sierra y Selva Exportadora, Dirección General de Articulación del Minagri, entre otros.

En cuanto al consumo de café se tiene cifras del consumo per cápita es de 300 gramos por poblador al año, muy por debajo del consumo en otros países donde se llega a consumir hasta 13 kilos anuales.

Con la feria se busca promover el consumo de cacao y café en Ayacucho.

Por último, el funcionario refirió que se contó con alrededor de 8 millones de soles para este año, cumpliendo con las metas propuestas, para eso finalizarán con otras ferias de otros productos.

Más en Andina:

(FIN) JRQ/MAO

Publicado: 7/12/2018
Loading...