Andina

Federer: prendas fueron vendidas por 4 millones de euros para obras benéficas

El tenista puso a disposición sus objetos deportivos en beneficio de los más necesitados

Roger Federer logró vender sus prendas deportivas a 4 millones de Euros

Roger Federer logró vender sus prendas deportivas a 4 millones de Euros

11:31 | Ginebra, jul. 15.

Roger Federer se autodescartó esta semana para los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero puede congratularse de haber vendido el 100% de sus prendas y raquetas subastadas en Christie's por cerca de cuatro millones de euros (4,7 millones de dólares).

Unos beneficios que irán directamente a la Fundación Roger Federer, que financia proyectos educativos para niños en el sur de África y en Suiza.

La venta reportó en total 3,98 millones de euros, mientras que el objetivo era alcanzar un total de un millón de libras (sobre 1,2 millones de euros/1,4 millones de dólares)

La subasta de pantalones cortos, polos, raquetas y zapatillas del campeón de 20 títulos de Grand Slam se desarrolló en dos tiempos: una venta en directo el 23 de junio en Londres, y otra en línea del 23 de junio al 14 de julio.

La venta londinense estaba consagrada a la carrera del suizo en los cuatro torneos de Grand Slam, mientras que la subasta virtual se dedicó al conjunto de sus 21 años en el circuito, desde su primera participación en los Juegos Olímpicos de Sídney, en el año 2000, cuando contaba con 19 años.

El lote más importante de la venta en línea, compuesto por tres raquetas utilizadas en Wimbledon en 2019, fue vendido por 162.500 libras.

"Los precios alcanzados fueron increíbles, lo que me hace muy feliz porque el dinero va a la Fundación Roger Federer", afirmó el tenista suizo.

La colección de Roger Federer es la más importante colección de objetos y recuerdos deportivos nunca puesta en el mercado por un único propietario, explicó a la AFP un representante de Christie's.

Federer, que cumplirá 40 años el 8 de agosto, soñaba con el oro olímpico en Tokio, su cita más importante del año, que podría significar el final de su carrera. Pero el martes anunció su renuncia a la cita olímpica a causa de una lesión en su rodilla derecha.

Más en Andina:


(FIN) AFP/JSO

Publicado: 15/7/2021
Loading...