En el marco de la estrategia Aprendo en Casa, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrece, por primera vez, servicios de apoyo virtual y buzón de consultas con el fin de brindar orientación, apoyo pedagógico y atención a las familias de los estudiantes de los centros de Educación Básica Especial (CEBE).
El servicio de apoyo virtual está conformado por profesionales contratados y voluntarios, como especialistas en Educación Básica Especial, psicólogos y tecnólogos médicos (terapeutas de lenguaje, físicos, ocupacionales), quienes ya atienden, mediante llamadas y videollamadas, a 1,800 familias de estudiantes de los CEBE de todo el país.
Para el servicio de buzón de consultas, el Minedu ha puesto a disposición dos canales de atención. El primero es mediante WhatsApp, al número 944 524 204, o por el correo electrónico buzondeconsultaebe@minedu.gob.pe de lunes a viernes, de las 08:00 a 17:00 horas. El segundo es vía streaming por medio de la fanpage del Minedu, en la cual se presentan temas de interés para las familias a partir de las consultas realizadas.
Estos servicios, que se ofrecen a través de la Dirección de Educación Básica Especial, cuentan, además, con intérpretes de la lengua de señas peruana, así como traductores en quechua y aimara, previo requerimiento mediante mensaje al WhatsApp.
De esta manera, el Minedu garantiza la atención educativa y el acompañamiento a las familias y los estudiantes de Educación Básica Especial con el propósito de contribuir en el desarrollo de los aprendizajes de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad severa y multidiscapacidad.