Andina

Familia Oropeza: se firmó documentos para vender empresas a Facundo Chinguel

Pero exfuncionario aprista no les pagó

ANDINA/Oscar Farje

12:33 | Lima, set. 03.

Araceli Oropeza y Pilar López, hermana y madre del prófugo de la justicia Gerald Oropeza, confirmaron hoy que se firmó con Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la comisión de indultos, documentos para la venta de tres empresas de la familia pero éste nunca les llegó a pagar.

Durante el juicio oral por el caso "narcoindultos", indicaron que se suscribió el contrato para la compra venta de Salinpsac, Servicios Oro Perú SAC y Sergeoro, y que las minutas fueron elaboradas por el propio Facundo Chinguel. 

No obstante, insistieron en que la venta no se concretó pues el exfuncionario aprista, quien dirigió la comisión de gracias presidenciales en el pasado gobierno, nunca materializó la entrega de dinero por ello.

Pilar López dijo que Facundo Chinguel era una persona de confianza y por eso decidieron venderle las empresas, sin embargo al no pagar "lo dejaron allí".

No obstante, ante el tribunal no aclaró por qué si no se llegó a concretar la venta, luego las empresas las recompra al mencionado exfuncionario.

Aracelli Oropeza, por su parte, refirió que junto a su madre y su hermano Gerald, implicado en una denuncia por narcotráfico, decidieron vender las empresas tras la muerte de su padre, pero no recordaba los montos pactados.

Señaló, por ejemplo, que venta de la empresa Salimsa quedó allí, pues "mi mamá me dijo que no hubo pago y la venta no concluyó".

En la audiencia, que se desarrolla en el penal de Piedras Gordas de Ancón, se informó que no fue posible notificar a Gerald Oropeza para que se presente como testigo.

El fiscal Walter Delgado desistió de su declaración.

(FIN) JRM-VVS/FHG

Publicado: 3/9/2015
Loading...