Andina

Falleció reconocida chef del afamado Restaurant Sonia de Chorrillos

Gastón Acurio lamentó su partida y recordó su maestría en la cocina de pescados y mariscos

Sonia Bahamonde, reconocida chef del emblemático restaurante Sonia falleció hoy. Cebichería, cevichería. pescados.

Sonia Bahamonde, reconocida chef del emblemático restaurante Sonia falleció hoy. Cebichería, cevichería. pescados.

17:30 | Lima, nov. 14.

Sonia Bahamonde, reconocida chef del emblemático restaurante que lleva su nombre, convertido ahora en meca chorrillana del cebiche y buen pescado, falleció hoy a causa de una complicación con el cáncer al riñón, que se le detectó recientemente.

Hija de pescadores y famosa por su preparaciones de chita al ajo, así como por su muchame de atún, Bahamonde murió a la edad de 72 años, dejando un gran legado gastronómico que hereda su hija y nieta, quienes siguieron sus pasos.  

En un extenso mensaje en la red social de Facebook, Gastón Acurio le dedicó un sentido homenaje, en el que recuerda la primera vez que visitó su restaurante, siendo un niño.  

“Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que mi padre me llevó a descubrir aquel tesoro que ella bordaba como nadie, su chita entera frita al ajo crocante. Eran comienzos de los años 80 y en el club Regatas se había corrido la voz que en el malecón chorrillano una noble señora cocinaba como los dioses, pescados que su esposo eterno, Freddy, pescaba durante la noche. Y nada más al entrar por aquella puerta discreta, que parecía querer esconder a un lugar secreto, todo se convertía en una fiesta”, rememoró Acurio.

Destacó su gran carisma y don de gente para recibir a todos sus comensales, siempre con cariño, como se atiende a la familia. Anthony Bourdain, Ferran Adrià, son apenas algunos de los ilustres personajes que se dejaron seducir por su sazón. 

“Hoy, con honda pena, nos toca decirte adiós querida Sonia. Y lo hacemos, con el agradecimiento eterno por habernos dado un ejemplo de vida que apostó siempre por el amor. El amor a su patria, el amor a su familia, el amor a sus comensales, el amor a la vida”, escribió Gastón Acurio. 

Junto a esposo, Fredy Guardia, Sonia Bahamonde, logró hacer historia en el balneario de Chorrillos, por su esmerado trabajo en la cocina, que comenzó siendo niña, cuando ayudaba a su madre en la preparación de diversos potajes para los pescadores que se iban a la mar, como para los que regresaban después de pescar. 

El restaurante Sonia abrió sus puertas en la década del 80 y la haría famosa por sus potajes preparados a  base de pescados y mariscos. 

Sus restos serán velados desde hoy, a las 16.00 horas en su casa, - como era su voluntad - ubicada en Av. Mariscal Castilla 204, Chorrillos. Mañana por la tarde serán cremados.

Más en Andina: 



(FIN) KGR/ART

Publicado: 14/11/2018