Andina

Falleció el ex ministro de Trabajo Mario Pasco Cosmópolis

A los 74 años de edad

Falleció ex ministro de Trabajo, Mario Pasco. Foto: ANDINA/Archivo.

Falleció ex ministro de Trabajo, Mario Pasco. Foto: ANDINA/Archivo.

18:41 | Lima, mar. 01.

Falleció hoy a los 74 años de edad el abogado laboralista, Mario Pasco Cosmópolis, quien se desempeñó como ministro de Trabajo desde diciembre de 2007 a octubre de 2008, durante el segundo gobierno aprista.

El exmandatario Alan García, a través de su cuenta Twitter, lamentó el deceso de Pasco Cosmópolis, y le expresó palabras de homenaje a su trayectoria.

“Mario Pasco C, ex ministro de Trabajo, gran defensor del empleo y de los derechos laborales ha muerto. Le rendimos sentido homenaje”, escribió el líder aprista.

Asimismo, el secretario general del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, se sumó al homenaje y destacó que las cualidades profesionales del extinto abogado lo hicieron ministro del régimen anterior sin pertenecer a la agrupación.

“Un abogado muy destacado en el campo del derecho laboral, fundamentalmente, con enorme conocimiento del derecho y la doctrina (...) Por ello, sin ser aprista, fue convocado por nuestro gobierno para integrar el gabinete en la cartera de Trabajo”, señaló en RPP.

Del Castillo recordó que Pasco Cosmópolis destacó por su dedicación, su corrección y su honestidad, y a él se deben algunas legislaciones importantes, por ejemplo, en lo referido al de la pequeña empresa.

Mario Pasco también se desempeñó como viceministro de Justicia entre 1980 y 1981, durante el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

En su trayectoria profesional trabajó como catedrático y publicó libros sobre la negociación colectiva en el Perú y América Latina, el Derecho Procesal en el trabajo, entre otros.

(FIN) MDV/MVF


Publicado: 1/3/2014
Loading...