Las autoridades de Cajamarca coordinan las acciones de respuesta a llevar a cabo tras las lluvias, acompañadas de vientos fuertes, que durante la tarde de ayer dejaron 3 personas heridas, al causar daños en 20 viviendas y un local público, en 5 localidades del distrito Huarango, provincia San Ignacio.
Así lo informaron la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior. Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa evaluando las afectaciones.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2020/11/18/000727039M.jpg)
Ante esta situación, representantes de dicho gobierno local trasladaron a los heridos por cortes de calamina al centro de salud, donde recibieron la atención correspondiente y se encuentran fuera de peligro.
Por su parte, mientras las familias afectadas pernoctan en casas de familiares, las autoridades locales se organizan y combinan esfuerzos para atender esta emergencia, lo que incluye la entrega de bienes de ayuda humanitaria.
El Indeci exhorta a las autoridades mantener en alerta permanente sus centros de operaciones de emergencia regionales y locales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 18/11/2020