Pese a todos los esfuerzos médicos por salvarle la vida, falleció esta mañana en Lima la enfermera de 32 años que fue atacada física y sexualmente por dos sujetos en Puno, un caso que ha consternado a la población.
En un comunicado, la Red Prestacional Rebagliati recuerda que se puso a disposición de la víctima toda la infraestructura y equipamiento de los hospitales de EsSalud, primero en Puno y luego en Lima, a donde fue trasladada debido a su grave estado de salud.
"La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctma de agresión sexual y violencia física en Juliaca", indica la nota de EsSalud.
Debido a su estado crítico, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha, donde sus agresores le propinaron una fuerte golpiza, ocasionando que parte de sus extremidades inferiores se gangrenaran.
El comunicado resalta que el hospital Rebagliati ha venido brindando soporte emocional y social a la familia de la enfermera, a la cual le expresan su más sentidas condolencias. La víctima deja tres niños pequeños.
Invoca también a las autoridades a que este caso de agresión no quede impune y caiga todo el peso de la ley contra los agresores, a quienes se encuentran en prisión después de que un juzgado de Puno ordenara nueve meses de prisión preventiva contra ellos.
Actuaron con salvajismo
Los agresores de la enfermera han sido identificados como Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos. El primero laboraba en el área de admisión del Centro de Salud de Ayaviri y el segundo trabajaba como seguridad en el mismo local.
Los dos sujetos fueron encontrados en la misma habitación junto a su víctima. Según las investigaciones, la apuñalaron y golpearon salvajemente para ultrajarla en el domicilio de uno de los acusados.
El pasado 4 de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Melgar ordenó para ambos 9 meses de prisión preventiva.
Los sujetos actuaron con tal salvajismo que incluso introdujeron un objeto de vidrio en sus partes íntimas, lo cual perforó varios de sus órganos internos, obligando luego la amputación de la pierna.
La muerte de la enfermera, madre de tres hijos, ocurre horas después de anunciarse la
detención de Sergio Tarache Parra, sujeto involucrado en el deceso de la joven Katherine Gómez (18), a quien prendió fuego en la vía pública.
Más en Andina:
(FIN) RRC