Andina

Fallece cantante de Roxette, Marie Fredriksson a los 61 años

Libró una larga batalla contra el cáncer

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

07:19 | Lima, dic. 10.

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, conocida como la voz femenina del dúo de pop Roxette, falleció a los 61 años tras una larga batalla contra el cáncer, se informó hoy.

"Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", informó en un comunicado la representante de Fredriksson, Marie Dimberg.


Fredriksson murió en Suecia donde luchaba desde 2002 con un tumor cerebral. Su enfermedad fue descubierta el 11 de septiembre de 2002 cuando “comenzó el infierno”, según las propias palabras de la compositora.

La cantante relató que todo comenzó de manera paulatina. Primero empezó a olvidarse las letras de sus propias canciones. Hasta que una mañana se desmayó en su casa. Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la dura noticia: tenía cáncer cerebral.



Los médicos creían que la cantante no iba a sobrevivir mucho más que un año a partir de entonces. Sin embargo, sorprendió a todos. Tuvo que enfrentarse a una gran dosis de medicamentos, sesiones de radioterapia, complejas operaciones.

Su fallecimiento se da pocos meses después de la publicación de una autobiografía en la que comenta los aspectos más difíciles de fama, ciertas experiencias traumáticas de su infancia y, sobre todo, la agónica lucha contra la enfermedad a la que finalmente ha sucumbido.

En 2016, el dúo planeaba una gira mundial para celebrar su 30º aniversario como grupo, pero los problemas de salud Fredriksson no lo permitieron y el proyecto se canceló. 


Nacida en 1958, Fredriksson saltó a la fama en 1986, cuando, junto a Per Gessle, lideró la banda musical Roxette. Entre las canciones más populares del dúo —considerado uno de los más importantes de Suecia, después de ABBA— figuran Listen to Your Heart, It Must Have Been Love y The Look.

Hasta la fecha, Roxette ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo. Escucha su música:



Más en Andina

(FIN) MAO/CFS

Publicado: 10/12/2019
Loading...