Andina

Fabiola Muñoz asumió funciones como ministra del Ambiente

Resalta trabajo en la conservación de los recursos naturales

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

21:43 | Lima, abr. 3.

Fabiola Muñoz asumió hoy funciones como titular del Ministerio del Ambiente (Minam), resaltando el trabajo realizado por el sector para asegurar el uso sostenible, la conservación de los recursos naturales y la calidad ambiental en beneficio de la ciudadanía.

En una reunión en la que participaron los directores, funcionarios y jefes de los siete organismos adscritos al Ministerio del Ambiente, la ministra destacó que continuará trabajando para poner en marcha la Ley Marco de Cambio Climático, que fue aprobada por el Congreso de la República.

También el Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (Merese), que tiene como objetivo la conservación y recuperación de ecosistemas que proveen servicios hidrológicos.

Además, afirmó que se continuarán con los ejes de trabajo “Perú Limpio y Perú Natural”, a fin de promover el desarrollo y aprovechamiento sostenible del patrimonio natural y el cuidado del ambiente.


La ministra Fabiola Muñoz expresó su agradecimiento a su antecesora Elsa Galarza por el trabajo realizado, y resaltó que son pocas las instituciones públicas que cuentan con certificaciones internacionales, y el Minam cuenta con dos.

Muñoz es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y posee estudios de maestría en Política Social, con mención en Género, Población y Desarrollo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y es diplomada en Educación Intercultural por la PUCP.

(FIN) NDP/JCR/VVS

Más en Andina: 

Publicado: 3/4/2018
Loading...