Andina

Exportadoras crean marca propia gracias al apoyo de Promperú

Empresas participaron en Ruta Exportadora para vestimenta de alpaca y algodón

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16:25 | Lima, oct. 15.

Cinco empresas de Lima, Junín y Arequipa que participaron en la Ruta Exportadora Especializada de las líneas de Vestimenta de Alpaca y Algodón crearon sus marcas propias gracias al apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Las empresas exportadoras D’ Perú Textil, Amantani Knits, Corporación Paulet, Creaciones Aliz y Mantari que concluyeron el Programa de Desarrollo de Marca Propia Online el 2020 y 2021, cerraron el programa creando las marcas Pampa The Brand, Qiqi, Lana Lina, Crealuz y Knithia, respectivamente.

La capacitación y asistencia técnica brindada a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) abarcó la conceptualización, desarrollo de la identidad, presentación de colección, packaging, implementación página web, e-commerce y redes sociales, lo que permitió a las compañías continuar con el proceso de internacionalización empresarial.

Caso Pampa The Brand 

Actualmente, la marca Pampa The Brand está desarrollada principalmente para satisfacer las necesidades de consumo de un mercado elevado y, al mismo tiempo, enfocado en la búsqueda de un producto final de calidad. 


La imagen de Pampa refleja la nueva actitud de consumo global, consistente y enfocada en la racionalización de los conocimientos de desarrollo dentro de la industria y matizados hacia un camino estético. Una marca citadina y al mismo tiempo atemporal. 

Entre los logros más resaltantes de la marca se encuentran el ingreso a la plataforma de comercio digital del concept store top en Latinoamérica, Isidra; así como su comercialización en el concept store Proyecto Metanoia en Santiago de Chile. 

La empresa D’ Perú Textil participó con la marca Pampa The Brand en la feria de moda internacional Coterie y, actualmente, se exporta al mercado europeo (Países Bajos) y al Asia (Japón). 
 
La marca Pampa viene promoviendo la fibra de alpaca a una industria cada vez más comprometida con prácticas sostenibles y que vinculan a un número importante de mipymes representadas en diferentes regiones del país. Asimismo, es licenciataria de la marca Perú y la sectorial Alpaca del Perú. 

Para mayor información, puedes visitar la página web de Pampa The Brand, así como su cuenta en la red Instagram.

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(FIN) NDP/VLA


Publicado: 15/10/2021