Unos 14 infartos por semana atiende el Instituto Nacional del Corazón
Lima, jul. 19 (ANDINA).- Un promedio de 14 infartos por semana atiende el Instituto Nacional del Corazón (Incor), informó hoy Carlos Sánchez Pineda, jefe del Departamento de Cardiología.
“De uno a tres pacientes, de diversas edades, ingresan cada día al Incor por infarto al miocardio, de una población de siete millones de personas aseguradas en este instituto”, precisó Sánchez Pineda en diálogo con la agencia Andina.
Señaló que existe un incremento de casos de infarto en al pobalción y que esto se debe, sobre todo, al estrés laboral y la competitividad, el exceso de comida chatarra (cultura del “fast food”) y los estilos de vida que incluyen el consumo frecuente de cigarro y drogas ilegales, comentó.
Recomendó a los varones mayores de 45 años, así como a las mujeres que superan los 50 años, que se sometan, por lo menos una vez al año, a un electrocardiograma o prueba de resistencia cardiaca que mide la fortaleza del corazón.
El Incor es un nosocomio público que pertenece al Seguro Social de Salud (Essalud).
(FIN) CAM/MAM/JBR
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
MTC: motociclistas de Lima obligados a usar casco certificado y chalecos desde el jueves
-
Fallece exministra y excongresista Gloria Montenegro Figueroa
-
Corte de agua en Lima el 21 y 22 de mayo: en qué zonas se suspenderá servicio
-
Presidente de la FPV apunta a que la Liga Peruana sea una de las mejores del mundo
-
Suspenden importación de mercancías pecuarias de Brasil previniendo influenza aviar
-
El empleo está creciendo en Perú: estos son los sectores que crean más puestos de trabajo
-
¡Urgente, Trujillo! Colapsa parte del histórico muelle de Huanchaco
-
Línea 2: tuneladora ‘Delia’ llegó a estación Tingo María en Cercado de Lima
-
Jean Ferrari: "Sería espectacular tener a André Carrillo en Universitario"
-
Nuevo Jorge Chávez: MTC constató que control migratorio se realiza con normalidad