Poder Judicial anula impedimento de salida del país para Kenji Fujimori

ANDINA/Difusión
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema revocó la orden de impedimento de salida país por 18 meses que pesaba contra los exlegisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, investigados por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki en 2018.
Publicado: 13/11/2020
Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirma fallo que declaró fundada comparecencia con restricciones contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, investigados por cohecho activo genérico y otro. Leer: https://t.co/kpCvNgaItA pic.twitter.com/6efJ3VNIKr
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) November 13, 2020
Los excongresistas Bocángel y Ramírez apelaron la resolución del 17 de setiembre del presente año que aceptó el requerimiento del Ministerio Público para impedir que los procesado abandonen el país.
El colegiado declaró fundada en parte la apelación, en el extremo del impedimento para salir del país, e hizo extensivo sus efectos a los procesados Fujimori Higuchi, así como a su exasesor Alexei Toledo.
Además, la sala confirmó el fallo en el extremo que declaró fundado la comparecencia con restricciones contra los exlegisladores Fujimori Higuchi, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.
Los exparlamentarios son investigados por cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estados en el caso conocido como los "Mamani videos".
Según transcripciones de dos videos grabados por el excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, los imputados intentaron convencerlo a fin de que favorezca con su voto al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, frente a un segundo pedido de vacancia.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Comisión de Educación del Congreso aprobó el texto sustitutorio que aprueba el bachillerato automático para estudiantes universitarios https://t.co/A1uMSr2Spl pic.twitter.com/2OniBCqSNF
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 13, 2020
Publicado: 13/11/2020
Las más leídas
-
¡Atención, jubilados ONP! Mira aquí el cronograma de pagos de pensiones agosto 2025
-
Gobierno impulsa modalidades de proyectos de agua y saneamiento en zonas rurales
-
Pasco: 29 alumnos y 22 padres de familia salvan de morir tras despiste y volcadura de bus
-
CCL: cerca de 3.8 millones de peruanos tienen una segunda ‘chamba’
-
Segundo Simulacro Nacional Multipeligro se desarrollará el próximo viernes 15 de agosto
-
Argentina: furor por transmisión de robot submarino que revela especies nunca antes vistas
-
Presidencia de la República destaca estabilidad, confianza y liderazgo económico de Perú
-
Rímac: Fiesta de la Porciúncula congrega a miles de fieles en convento Los Descalzos
-
Tumbes: autoridades interviene bus con 55 extranjeros indocumentados y detiene a chofer
-
INEI: producción avícola se incrementó en 3.9 % en mayo del 2025