Pasco: heladas causan muerte de 30 ovinos y 20 alpacas en distrito de Tinyahuarco
Comuneros solicitan con urgencia kits veterinarios y cobertizos

A la fecha hay más de 30 ovinos y 20 alpacas muertos, además de 8,465 ovinos y 9,648 alpacas enfermos.
A consecuencia de las heladas y nevadas que se registran en la sierra central del país, en el distrito de Tinyahuarco, región Pasco, han muerto ovinos y alpacas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).


Publicado: 6/5/2021
El jefe de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del distrito, Encarnación Victorio, acudió a a las distintas comunidades para realizar la evaluación de daños y necesidades. “Las comunidades afectadas son Lancari, Racracancha, Ocroyok, Gopash, Pilcocancha, Yanamate y Jurayragra, lamentablemente por el descenso de la temperatura y las heladas que se vienen registrando desde fines de abril y los primeros días de este mes”, puntualizó.
A la fecha hay más de 30 ovinos y 20 alpacas muertos, además de 8,465 ovinos y 9,648 alpacas enfermos, perjudicando a productores, informó el funcionario.

También mencionó que como municipalidad han adquirido kits veterinarios (antibióticos y vitaminas para los animales) pero es insuficiente, por lo que hacen un llamado a la agencia agraria de Pasco, para que puedan apoyarlos con cobertizos y medicinas para los animales.
También lea:
Pedro León, presidente de la comunidad de Racracancha sostuvo que generalmente las heladas se producen en horas de la madrugada y por la falta de cobertizos los ovinos y alpacas duermen a la intemperie. En esta zona somos 55 comuneros que hemos resultado afectados. Cada cabeza de ovino esta valorizado entre 200 a 300 soles y las alpacas a 180 soles, es nuestro sustento económico, por ello pedimos que las autoridades nos apoyen y cesen la muerte de nuestros animales”, remarcó.

Más en Andina:
??La vacunación a adultos mayores se realiza con mayor orden en Arequipa. El proceso de vacunación contra el covid-19 se realiza a 5.110 adultos mayores en los distritos de Mariano Melgar, Miraflores, Cayma y Socabaya.??https://t.co/yD3wVcncWG
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 6, 2021
Foto: Diego Ramos pic.twitter.com/Rgilckyjcn
(FIN) WMCH/TMC/MAO
Publicado: 6/5/2021
Noticias Relacionadas
-
Transfieren S/ 78 millones al MVCS para construir 2,766 viviendas para heladas y friaje
-
Agro Rural recomienda medidas preventivas para cuidar el ganado frente a las heladas
-
Intensas heladas afectan variedad de cultivos y ganado en Moquegua
-
¡Atención, colegios! Conoce las medidas que se deben implementar ante heladas y friaje
Las más leídas
-
¡Atención, jubilados ONP! Mira aquí el cronograma de pagos de pensiones agosto 2025
-
Ministerio orienta a estudiantes de Ucayali en plataformas Mi Carrera y CAPACÍTA-T
-
Gobierno impulsa modalidades de proyectos de agua y saneamiento en zonas rurales
-
Pasco: 29 alumnos y 22 padres de familia salvan de morir tras despiste y volcadura de bus
-
CCL: cerca de 3.8 millones de peruanos tienen una segunda ‘chamba’
-
Segundo Simulacro Nacional Multipeligro se desarrollará el próximo viernes 15 de agosto
-
Argentina: furor por transmisión de robot submarino que revela especies nunca antes vistas
-
Presidencia de la República destaca estabilidad, confianza y liderazgo económico de Perú
-
Tumbes: autoridades interviene bus con 55 extranjeros indocumentados y detiene a chofer
-
Rímac: Fiesta de la Porciúncula congrega a miles de fieles en convento Los Descalzos