INEI presenta el nuevo logotipo para los Censos Nacionales 2017
Censo XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas

Con el eslogan se busca que la población pueda identificarse con la importancia de su rol en el censo.
El nuevo logotipo establecido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) será utilizado en los próximos Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, el cual llevará el eslogan "Tú cuentas para el Perú", con el fin de simbolizar la inclusión e importancia de la participación del ciudadano en dichos registros.
Publicado: 31/1/2017
Dicho anuncio se dio a conocer a través de la Resolución Jefatural Nº 029-2017-INEI, refrendada por el jefe de la INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, y publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El nuevo logotipo pretende ser una fuerte identificación de la población con los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene esta investigación estadística para nuestro país.
El eslogan "Tú cuentas para el Perú" simboliza el compromiso y la inclusión de toda la población, así como la importancia que tiene su activa participación para el éxito de los mencionados Censos Nacionales.
Cabe resaltar que los Censos Nacionales de Población, Vivienda y de Comunidades Indígenas, constituyen la fuente más importante para la obtención de información estadística sobre las características demográficas, económicas, culturales y sociales de la población y sus viviendas, siendo esta información necesaria para la formulación de planes, programas y políticas públicas.
(FIN) RFA/MAO
Publicado: 31/1/2017
Las más leídas
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
Cusco: Ministerio de Cultura otorgará protección provisional a los Andenes de Qolqampata
-
Buena noticia en Ayacucho: región reduce en 93 % los casos de dengue en lo que va del 2025
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 13 de agosto: sismos remecen Arequipa y Moquegua
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 13 de agosto del 2025
-
Sunat no podrá desconocer el crédito fiscal por facturas con descripciones generales