Apra saluda gesto democrático de Humala de acudir al velorio de Alan García
Militancia impidió que expresidente llegue hasta el féretro

ANDINA/Melina Mejía
El congresista Mauricio Mulder (APRA) saludó hoy el gesto democrático que tuvo el expresidente Ollanta Humala Tasso de acudir hasta el velorio del expresidente Alan García para rendirle un homenaje.
Publicado: 18/4/2019
Humala, acompañado de dirigentes del Partido Nacionalista Peruano, acudió hasta el local del Partido Aprista Peruano pasadas las 17:00 horas, pero no pudo llegar hasta el Aula Magna, donde se velan los restos de García Pérez.
El congresista Mauricio Mulder indicó que esta visita había sido coordinada con la dirigencia, sin embargo la familia informó que no querían recibir sus condolencias. Además había una oposición de la militancia.
Debido a ello, se le pidió que se retire, dado que no se daban las condiciones necesarias para el saludo.
[Lea también: Familia de Alan García asiste a velatorio en la "Casa del Pueblo"]
“Lo tomo bien, le dije los partidos somos así, tenemos contingencias internas, pero le agradezco el gesto de haber venido, es un gesto democrático que le rinda homenaje a un adversario político como Alan García”, afirmó.
Recordó que entre las dos organizaciones políticas hubo mucha polémica que no es fácil de superar entre la militancia.
Alberto Otárola, exministro de Ollanta Humala, dijo que la visita tenía como propósito que un expresidente de la República le rinda homenaje a otro expresidente de la República.
“Entendemos las razones, pero queremos reiterar nuestro saludo al pueblo aprista, a la memoria de un expresidente y ratificar el compromiso de seguir trabajando por el futuro de la patria”, afirmó.
Recordó que durante la gestión del Partido Nacionalista le tocó coordinar dos reuniones entre los dos expresidentes y siempre recordará que García Pérez estuvo a disposición del país para conversar sobre los grandes problemas nacionales.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Restos mortales del expresidente Alan García serán cremados mañana en el Camposanto Mapfre de Huachipa https://t.co/QtswcuGhIj pic.twitter.com/mUgEnWMhOR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 18 de abril de 2019
Publicado: 18/4/2019
Las más leídas
-
¿Qué imágenes figuran en los 248 nuevos geoglifos descubiertos en las Líneas de Nasca?
-
Martín Vizcarra: Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva en su contra
-
Tacna es primera región en invertir recursos de canon minero en combatir mosca de la fruta
-
MEF: Perú lideró crecimiento de inversión extranjera directa en América Latina en 2024
-
Estas son las normas legales más importantes del viernes 8 de agosto del 2025
-
Cusco: un incendio forestal de grandes proporciones afecta el distrito de San Sebastián
-
Perú anuncia nota de protesta a Colombia por sobrevuelo en espacio aéreo peruano
-
Perumin: precios de metales impulsan recuperación del sector minero peruano
-
Xi y Putin abordan la guerra en Ucrania y reafirman su alianza estratégica durante llamada
-
¿Cuál es la cotización del dólar hoy viernes 8 de agosto del 2025?