Prevención
Ante el incremento de la intensidad de los vientos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.
También aconsejó asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes es muy importante para evitar daños a las personas, sostuvo.
Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes, se deben tomar las precauciones necesarias, indicó.
Alejarse de la playa, dado que las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos. Amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones, son otras necesarias medidas de prevención, aconsejó el Indeci.
El Indeci aseveró que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional monitorea, las 24 horas, la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil mantenerse activos y en coordinación permanente.
(FIN) LZD/MAO