San Martín: restablecen tránsito en vías de provincia de Lamas tras inundación
En Picota MTC continú con la limpieza de las calles

ANDINA/Difusión
Se restableció el tránsito en los distritos de San Pedro y San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas,región San Martín, cuyas vías resultaron afectadas en noviembre pasado por el desborde de los ríos Huallaga, Cumbaza y Ponaza, entre otros.


Publicado: 13/12/2017
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que en las localidades de San Antonio y San Pedro continúan los trabajos de rehabilitación del puente que une ambos sectores.

En tanto, la oficina de Defensa Civil Provincial de Picota precisó que personal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento también continúa con la limpieza de las calles con apoyo de maquinarias pesadas (moto niveladora, excavadora, minicargador y volquetes).

De igual modo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud, indicó que la Quinta brigada de este portafolio, realiza atenciones psicológicas a la población afectada en las provincias del departamento de San Martín.
El desborde de los ríos dejó 2,302 personas damnificadas, 6,037 afectados, 7 fallecidos y 4 heridos.
También colapsaron 11 viviendas, 318 quedaron inhabitables y 1,417 dañadas al igual que 6 colegios.

En el Boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa se consiga este reporte.
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 13/12/2017
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Ramal de Línea 4: el 17 de agosto inician desvíos por obras de estación Carmen de la Legua
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en Áncash
-
Perucámaras anuncia roadshow institucional a Ecuador en setiembre del 2025
-
Metro de Lima: casi lista interconexión entre las líneas 1 y 2 a pocos metros de Gamarra
-
MTC encabezó inicio de chatarreo de vehículos de transporte informal
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Elecciones 2026: quedan dos meses para actualizar DNI antes del cierre de Padrón Electoral