MEF aprobó nueva escala remunerativa del Instituto Nacional de Innovación Agraria
Dispuso la transferencia de S/ 100,000 en el presupuesto del 2025

Foto: ANDINA/difusión.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la nueva escala remunerativa de los trabajadores del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, y autorizó la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025.
Publicado: 21/5/2025
De este modo autorizó una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, hasta por 100,000 soles, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del INIA, a fin de financiar la implementación de nueva escala remunerativa.
Para ello publicó el Decreto Supremo 096-2025-EF en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La nueva escala remunerativa va con el siguiente detalle:
Categoría y/o cargo Escala remunerativa S/
D-7 Presidente ejecutivo 15,600.00
D-6 Gerente general 15,000.00
D-5 Director general asesor 14,000.00
D-4 Subdirector jefe de unidad 12,000.00
D-3 Director de estación experimental agraria 10,000.00
P-6 Profesional 6 9,000.00
P-5 Profesional 5 8,000.00
P-4 Profesional 4 7,000.00
P-3 Profesional 3 6,500.00
P-2 Profesional 2 6,000.00
P-1 Profesional 1 5,000.00
T-4 Técnico 4 4,200.00
T-3 Técnico 3 4,000.00
T-2 Técnico 2 3,900.00
T-1 Técnico 1 3,800.00
A-3 Auxiliar 3 2,700.00
A-2 Auxiliar 2 2,600.00
A-1 Auxiliar 1 2,500.00
Señala que la escala remunerativa aprobada consolida los ingresos remunerativos mensuales y transversales que se encuentran registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), incluidos los incrementos efectuados producto de los procesos de negociación colectiva, en el marco de la Ley 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal.
Precisión
La norma precisa que en ningún caso los trabajadores del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo 728 pueden percibir un monto superior a lo establecido en la escala remunerativa aprobada.
Señala que el INIA solo reconoce a los trabajadores sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo 728 la nueva escala remunerativa mensual aprobada, una gratificación por Fiestas Patrias, una gratificación por Navidad y una bonificación por escolaridad.
Agrega que la máxima autoridad administrativa del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) verificará el estricto cumplimiento de lo dispuesto, bajo responsabilidad.
Prohibición
El dispositivo prohíbe la percepción, por parte de los trabajadores del INIA, sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, bajo responsabilidad, de cualquier otro ingreso, bonificación, asignación, incentivo, compensación económica y conceptos de cualquier naturaleza, cualquiera sea su forma, modalidad, periodicidad y fuente de financiamiento, en forma adicional al monto establecido en la escala remunerativa aprobada.
Más en Andina:
Campaña de invierno en Gamarra: emporio ofrece prendas desde S/ 10 para el frío
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 21, 2025
??https://t.co/T9cZ3nwxp8 pic.twitter.com/HrNUbuCBg1
(FIN) SDD/JJN
GRM
Publicado: 21/5/2025
Las más leídas
-
Minsa: hoy se inicia campaña nacional para prevenir y controlar la anemia materno infantil
-
Lactancia materna: qué es la "hora dorada" y por qué es clave para un bebé prematuro
-
Loreto: invierten S/ 4.6 millones para optimizar servicios de agua potable
-
Piura: gastronomía aporta S/ 470 millones al año y genera 28,000 empleos
-
La Parada se modernizará: así se verá mercado minorista N° 1 en La Victoria [video]
-
Alianza Lima busca fichar a Pedro Aquino para reemplazar a Erick Noriega
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.1 se registró en Arequipa
-
“Al Fondo Hay Sitio” hará historia con su primera escena en vivo
-
Juegos Panamericanos Junior: Perú ya suma 16 medallas y hoy va por más
-
Santa Rosa de Loreto: canciller saluda unidad nacional en torno a posición del Perú