Las Bambas: arzobispo de Lima respalda diálogo para resolver conflicto

INTERNET/Medios
El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, consideró necesario que el conflicto social por el proyecto Las Bambas sea resuelto a través del diálogo y consulta, no solo con los actores involucrados, sino también entre toda la población.
Publicado: 27/3/2019
“El tema de Las Bambas es preciso que se resuelva con diálogo y consulta, no solo de los actores involucrados, sino también entre toda la población”, manifestó .
Durante una clase modelo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Castillo sostuvo también la necesidad de repensar los grandes proyectos nacionales y el lugar de la minería en el Perú.
Según dijo, el conflicto en Las Bambas se origina en la “combinación nefasta” de la ambición financiera insana y la absorción minera que vive el Perú.
“Es hora de decidir como país el papel que debe tener la minería para que no afecte el medio ambiente y a la población”, subrayó según una nota de prensa de la UNMSM .
A la conferencia magistral del arzobispo titulada La condición humana en tiempos de crisis: corrupción, ética y espiritualidad asistieron el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay; el decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, José Carlos Ballón; y el filósofo sanmarquino Raymundo Prado.
(FIN) NDP/CCR
Más en Andina
Salvador Del Solar confía en que el Congreso dará voto de confianza al Gabinete https://t.co/JroDaNOu42 pic.twitter.com/QqKDbL3H51
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 27 de marzo de 2019
Publicado: 27/3/2019
Noticias Relacionadas
-
Las Bambas: ANGR respalda apuesta por el diálogo para solucionar conflicto
-
Las Bambas: audios revelarían que abogados de comunidad negociaban dinero
-
Ejecutivo no intervino en detenciones de dirigente y asesores en Las Bambas
-
Las Bambas: Fiscalía y PJ deben explicar detenciones, dice Lanegra
-
BCR: conflicto en Las Bambas solo tiene impacto marginal en economía
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿cómo acceder al voto digital si te encuentras en el extranjero?
-
Universitario derrotó (1-0) al Garcilaso y está a un paso de ganar el Apertura
-
Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
-
Ministro de Economía espera convencer a congresistas para aprobar Ley MAPE
-
Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana
-
Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que embistió restaurante con su camioneta
-
Estados Unidos: se eleva a 82 el número de fallecidos por inundaciones en Texas
-
Fiestas Patrias: conoce 5 claves para que tu negocio destaque en el entorno digital
-
¡Protéjase! Temperaturas máximas en la Sierra oscilarán entre 22°C y 29°C