Heladas dañan más de 40,000 hectáreas de cultivos en sierra de Junín
Principalmente maíz, choclo y papa

Una inusual nevada que se registró en los últimos días en la zona andina de la región Junín afectó más de 40,000 hectáreas de cultivos de panllevar, que se hallan en etapa de floración, sobre todo de maíz, choclo y papa.
Una inusual nevada que se registró en los últimos días en la zona andina de la región Junín afectó más de 40,000 hectáreas de cultivos de panllevar, que se hallan en etapa de floración, sobre todo de maíz, choclo y papa.


Publicado: 4/12/2018
“Tenemos entre 40,000 a 50, 000 hectáreas afectadas en el valle del Mantaro, y en las zonas de Pariahuanca, Santo Domingo de Acombamba, Jauja, Tarma y Junín”, explicó el director regional de Agricultura de Junín, Juan Carlos Palacios Quintana.
#AprendeConElSENAMHI Las #heladas meteorológicas en el Perú llegan por la noche en zonas por encima de los 2500 metros de altitud. https://t.co/gBqUNLgBeT #ElPerúPrimero pic.twitter.com/BlVdUGXEvW
— SENAMHI (@Senamhiperu) 28 de noviembre de 2018
Según cálculos iniciales, la fecha, dijo, ya son más de 30 hectáreas de maíz y papa que se perdieron y no podrán ser recuperadas definitivamente debido al embate de la naturaleza; “en Jauja tenemos 12 hectáreas, en Chupaca 9 hectáreas y 14 en Huancayo”, refirió.

Para contrarrestar los daños se está programando la entrega de abono foliar a fin de poder fortificar y recuperar la mayoría de plantas instaladas principalmente en piso de valle. “Estamos recogiendo nuestras fichas de evaluación de daños para poder hacer entrega de los kits agrícolas”, acotó.
Lea también:

Palacios Quintana refirió que la mayoría de plantas están grandes y resisten a la escasez de lluvia, y ahora la helada y una especie de veranillo está afectando los cultivos; por ello es necesario aplicar los abonos foliares sobre las hojas y los tallos.
Más en Andina:
Loreto: indígenas se capacitan para prevenir contaminación de alimentos https://t.co/hcCHo2fuqV pic.twitter.com/0t5OvXlFT5
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 4 de diciembre de 2018
(FIN) PTM/TMC/MAO
JRA
Publicado: 4/12/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
El Peruano 200 años: una mirada al futuro desde la experiencia de sus exdirectores
-
El Peruano 200 años: Diario se guía por principios de neutralidad, transparencia y equidad
-
Beca 18-2026: aquí los documentos que debes tramitar por modalidad de postulación
-
Congreso: aprueban reconocer al pastor Chiribaya como Patrimonio Cultural de la Nación
-
Perú moderniza su flota pesquera con navío de última generación
-
Hallan evidencia de residencia de un personaje importante de cultura Virú en huaca Amalia
-
Detienen en Chile a presunto asesino de periodista peruano Gastón Medina
-
Ejecutivo transfiere más de S/ 26 millones a entidades, regiones y municipios
-
Universidades informan que realizarán clases virtuales el jueves 21 de agosto
-
Indecopi logra que proveedores de vapeadores incluyan advertencias