Deslizamiento daña 15 viviendas y vía férrea en centro poblado de Cusco
La emergencia ocurrió en la localidad de Ccollayocpata, distrito de Poroy, informó el Indeci

La brigada de respuesta ha estado compuesta por: 12 efectivos de comisarías, 10 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y 7 patrulleros.
Las intensas lluvias provocaron un deslizamiento de agua y lodo que han afectado 10 viviendas y 15 metros de vía férrea, en el centro poblado de Ccollayocpata, distrito de Poroy, provincia y departamento de Cusco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


Publicado: 2/3/2020
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior reportó que el deslizamiento de agua –ocurrido la tarde de ayer- había generado una salida por debajo de la línea férrea del tren, con desprendimiento de la plataforma base de dichas estructuras y ocasionando que la estructura férrea quede suspendida en el aire.
El desplazamiento del agua culminó en el cauce del río Yanamayo, incrementando su caudal e inundando casas que se ubican al filo de la ribera de dicho río en el centro poblado de Ccollayocpata.

Personal policial se constituyó en dicha zona con herramientas de trabajo, poniendo a buen recaudo a las personas y apoyando las acciones de limpieza de las viviendas afectadas.
También lea:
La Municipalidad Distrital de Poroy dispuso el uso de maquinaria pesada para la descolmatación del cauce del río Yanamayo.

La brigada de respuesta ha estado compuesta por: 12 efectivos de comisarías, 10 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y 7 patrulleros.
El tránsito en la vía férrea se encuentra restringido. No se reportan daños a la vida y la salud de las personas.
Más en Andina:
Arequipa: desborde del río Cotahuasi provoca daños en complejo turístico ?? https://t.co/q19Fidrhto
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 2, 2020
?? Aguas inundaron baños termales ubicado en distrito de Huaynacotas pic.twitter.com/z13EPArRwT
(FIN) PHS/TMC/MAO
Publicado: 2/3/2020
Noticias Relacionadas
-
Áncash: identifican puntos críticos en río Lacramarca para evitar desbordes
-
Minagri descolmata ríos en región Lima para prevenir desbordes y evitar daños agrícolas
-
Limpian ríos en Arequipa e Ica para prevenir desbordes
-
Puno: ministro de Vivienda visita puntos críticos ante amenaza de desbordes de ríos
Las más leídas
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Elecciones complementarias en Pion y Ninabamba se realizarán el 28 de setiembre 2025
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Elecciones 2026: ¿Cuál será el impacto de las redes sociales en los próximos comicios?
-
Día del Pisco: ¿Qué representa para los peruanos y cómo refuerza la identidad nacional?
-
Fiestas Patrias: 'promo' 2x1 en entradas para visitar áreas naturales protegidas
-
IIAP: Perú es centro de origen de la yuca y su consumo es clave para combatir la anemia
-
Investigación arqueológica devela pasado monumental de Cerro Malabrigo en valle de Chicama
-
Presidenta Boluarte brindará mañana mensaje a la Nación por Fiestas Patrias
-
Fiestas Patrias: trasporte público tendrá horario especial el 28 y 29 de julio