La bicampeona paralímpica de parataekwondo e integrante del Programa Ciclo Olímpico 2025-2028 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Angélica Espinoza, sumó un nuevo triunfo a su palmarés, al ganar la medalla de plata en el World Para Taekwondo Open Challenge, que se realizó en Corea el Sur.
Angélica cayó en la final ante la mexicana Claudia Romero, en la división -47 kg (K44) de Kyorugui, en la que fue su primera competencia internacional desde que conquistó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Su participación en el Open Challenge se concretó tras una semana en un campamento internacional organizado por la World Para Taekwondo, donde fue invitada a través del Comité Paralímpico del Perú y de la Federación Peruana de Taekwondo. En ese Campamento Internacional de entrenamiento participaron 40 paratletas de 18 países.
Este torneo fue uno de los eventos más esperados a nivel mundial en las especialidades de combate y poomsae.
La también integrante del Programa de Apoyo del Deportista (PAD) permanente del IPD, continúa su preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2027, donde buscará hacer historia al lograr su tercera medalla de oro consecutiva.