El Gobierno de Ecuador ofreció al Perú realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer la muerte del ciudadano peruano Raúl Febres por disparos de militares de ese país, aseguró el vicecanciller Óscar Maúrtua de Romaña.
Lima, jul. 23 (ANDINA).- El Gobierno de Ecuador ofreció al Perú realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer la muerte del ciudadano peruano Raúl Febres por disparos de militares de ese país, aseguró el vicecanciller Óscar Maúrtua de Romaña.
Fue al comentar las declaraciones la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Ecuador, Susana Alvear, quien indicó a medios de prensa no haber recibido ninguna notificación o reclamo formal del Gobierno del Perú por la muerte de Febres.
Maúrtua precisó a Andina que el ofrecimiento del Gobierno de Ecuador se produjo luego de las conversaciones sostenidas entre la Embajada del Perú en Quito y la Cancillería de ese país, luego de producirse el lamentable incidente.
Febres murió el miércoles 20 de julio luego de recibir impacto de bala disparados por soldados ecuatorianos quienes ingresaron a territorio peruano persiguiendo a un grupo de contrabandistas de combustible de su país.
La versión oficial del Ejército de Ecuador es que Raúl Febres recibió una bala perdida, pues los militares dispararon al aire para repelar un ataque con piedras de los contrabandistas.
Según la Cancillería, la Embajada de Perú en Quito ha recibido instrucciones con el objeto de hacer un seguimiento de las investigaciones a fin de tomar conocimiento de sus resultados en forma oportuna.
(FIN) CCR