Las vías auxiliares de la avenida Brasil permanecen cerradas al tránsito vehicular por la instalación de las tribunas donde se desarrollará la Gran Parada y Desfile Cívico Militar el próximo 29 de julio. Esta medida ha generado congestión en la zona, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas.
Las labores, que se iniciaron la madrugada del 15 de julio, comprenden el cierre parcial de la vía auxiliar desde las cuadras 18 a la 24, donde se están instalando 42 graderías para ubicar a las autoridades e invitados que estarán presentes en el tradicional desfile militar.

En el cruce de las avenidas Brasil y San Felipe, también conocido como el óvalo de la Brasil, se instalará el estrado principal destinado a ministros, congresistas y Presidente de la República. Asimismo, se habilitarán graderías especiales para el público asistente y la prensa, tal como se hace todos los años.
Un total de 18,000 invitados asistirán a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que contará con la participación de integrantes del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, además de delegaciones especiales de instituciones educativas, fuerzas militares y agrupaciones históricas.

Aunque la vía auxiliar ya se encuentra cerrada, la vía principal de la avenida Brasil permanece abierta. No obstante, conforme se acerque la fecha, se procederá al cierre total de esta vía, desde la plaza Bolognesi hasta la avenida Del Ejército, en preparación para la actividad programada para el martes 29 de julio.
Los trabajos principales se concentran a la altura de la avenida Mariátegui, desde donde se inician los desvíos para el tránsito particular. Los vehículos que circulan por dicha ruta deben dirigirse por el carril central de la avenida Brasil siguiendo las indicaciones del personal policial. Las restricciones se mantendrán hasta el final del desfile.
Más en Andina:
(FIN) MRM/ICI
JRA
Publicado: 21/7/2025