Un total de 200 mil pensionistas de la Ley 20530 (Cédula Viva) recibieron un incremento en su pensión como consecuencia de las modificaciones legislativas que se hicieron a este régimen pensionario, reveló hoy el presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero.
Lima, feb. 10 (ANDINA).- Un total de 200 mil pensionistas de la Ley 20530 (Cédula Viva) recibieron un incremento en su pensión como consecuencia de las modificaciones legislativas que se hicieron a este régimen pensionario, reveló hoy el presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero.
"Esto es consecuencia de las reformas que se hicieron sobre las pensiones menores de 415 nuevos soles", explicó.
Detalló que todas las pensiones menores a 415 nuevos soles subieron a este monto, las que estaban entre 415 y 750 nuevos soles han subido en 100 soles y las que estaban entre 750 y 800 nuevos soles lo hicieron en 50 soles.
"Por supuesto que esto lo pagamos todos los peruanos pero es la primera vez que el gobierno aumenta la pensión de un solo cocacho a 200 mil pensionistas y eso ha pasado desapercibido. Todos son de la Ley 20530 (Cédula Viva)", precisó Ferrero.
Por otro lado, informó que a fines de abril, o a más tardar en mayo, el Estado dará la buena pro en la licitación para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.
"Para fines de abril, o máximo en mayo, se estarían abriendo los sobres de la Vía Interoceánica del lado sur. Aunque esto no elimina la Interoceánica Norte que esperamos (su licitación) salga este año y ya está en marcha", afirmó Ferrero.
También afirmó que en unos tres meses se continuará con el proceso de licitación del proyecto de los fosfatos de Bayóbar (región Piura) y que se está a la espera de los postores.
Ferrero dijo en este semestre se empezaría a construir la carretera que va de Pucusana a Ica (Red Vial 6).
Finalmente, destacó que se proyecta que la economía peruana crecerá en el 2005 a una tasa mayor al cinco por ciento que se obtuvo en el 2004.
(FIN) EBS/JPC