Un nuevo golpe contra la minería ilegal asestó agentes de la III Región Policial La Libertad en la provincia de Pataz, a través de la División de Inteligencia, en coordinación con unidades operativas de la Dinoes, Grecco, Divpol y Ejército del Perú.
Se trató de una incursión en la bocamina “La Porfiria”, ubicada en Portilla Baja, anexo Los Alisos, en la provincia de Pataz, que era operada por personas que se dedicaban a actividades extractivas al margen de la ley.

Tras la
intervención, se incautaron 125 unidades de explosivos (94 emulsión de hidrogel encarpetada roja y 31 amarillas), dos armas tipo carabina, una escopeta y dos fusiles de 9 milímetros.
Asimismo, se confiscaron ocho cacerinas, 48 municiones de escopeta 12 milímetros y 300 municiones de diferente calibre. Tanto las armas como los explosivos son usados para acciones bélicas. Hasta el cierre de esta nota no se ha informado de personas detenidas.
El general PNP Carlos Llerena destacó el trabajo conjunto y eficiente de las unidades desplegadas para dicha operación, que permitió este importante resultado en el marco del combate contra la minería ilegal y las organizaciones criminales en la región La Libertad.

Llerena aseveró que ello demuestra el compromiso de la institución con la seguridad y el bienestar de Pataz y de toda la región.