Víctimas de la explosión suscitada el lunes 12 de mayo en horas de la mañana, en un taller de pirotecnia en Arequipa, fueron identificados. Se trata de Marcelo Augusto Correa y Gabriel Lorengo Dos Santos, ambos de nacionalidad brasileña; y el peruano Wilfredo Huanca Canahuire.
La explosión se registró en un taller ubicado en el denominado parque pirotécnico, que contaba con licencia de funcionamiento y autorización para la fabricación de artefactos pirotécnicos a nombre de Teodoro Huanca Puma.
De acuerdo a las primeras investigaciones Huanca Puma, habría alquilado su local a una empresa brasileña que presuntamente fabricaba explosivos para el sector minero.

El jefe de la Divincri Arequipa, coronel PNP Eduardo del Campo, informó que la identidad de los trabajadores fallecidos fue proporcionada por la empresa, que inició sus operaciones en febrero.
El oficial indicó también que están en proceso de identificación de cada una de las víctimas en la morgue de Arequipa, dado que si bien se conoce su identidad, sus cuerpos fueron mutilados tras la explosión.
En cuanto al único herido del estallido, este fue identificado como Saúl Challco Huanca, quien inicialmente fue trasladado al hospital Honorio Delgado Espinoza, luego de ser estabilizado él mismo solicitó su alta y fue derivado al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.
La policía continúa con las investigaciones y el Ministerio Público dió inicio a una investigación preliminar para esclarecer los hechos que cobró la vida de tres personas y otro resultó herido.