El presidente del directorio de Petroperú, Alejandro Narváez Liceras, señaló hoy que la empresa estatal no ha solicitado ningún salvataje financiero y que este año la situación será mejor para la petrolera.
“No hay tal salvataje, definitivamente. Nunca lo hemos pedido, yo creo que es más un comentario que circula en los medios, no hay tal cosa. Lo que sí estamos pensando es hacer un reperfilamiento de nuestros pasivos, nada más que eso”, sostuvo.
“Vamos a reperfilar la deuda que tenemos para ir un poco difiriendo obligaciones financieras que tenemos y cumpliendo puntualmente con nuestros acreedores, eso es nuestro trabajo. Es un poco de ingeniería financiera que se debe hacer para que sea un atendible en los plazos razonables nuestras obligaciones y eso es habitual en el mundo de las empresas”, agregó.
- Empresas tienen interés en explotar lotes petroleros 192 y 64 junto con Petroperú
Alejandro Narváez manifestó que su administración hace reportes permanentes de la situación de Petroperú a los ministros de Estado para que conozcan cómo se va cumpliendo con los compromisos asumidos.
“Cada vez que me convocan para contar cómo están las cifras, yo llego y reporto los estados financieros que tenemos y cómo vamos con el tema de la reducción de costos y las medidas que contemplan el Decreto de Urgencia N° 013-2024”, indicó.

El presidente del directorio de Petroperú refirió que están trabajando para recuperar la situación de la empresa estatal y que este año será mejor.
“La situación de la empresa es relativamente buena. Si bien los resultados no nos han acompañado en términos de cifras el año pasado, porque heredamos resultados realmente catastróficos de las administraciones anteriores, pensamos que este año será un poco mejor y estamos trabajando en esa dirección”, afirmó.
“Hemos cerrado con una pérdida de 774 millones en el 2024, considerando que estaba previsto en 1,030 millones de dólares, realmente hemos ahorrado con las medidas que tomamos y eso es positivo para la empresa y el país”, añadió.