En una operación conjunta contra el tráfico ilícito de drogas, el Comando Especial Vraem (CE-VRAEM), con apoyo de la 2.ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú "Wari" y la Policía Nacional, desarticuló importantes estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, en el sector Los Ángeles, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, Cusco.
Durante el operativo, se logró ubicar y destruir tres laboratorios rústicos de procesamiento de hoja de coca y producción de alcaloide de cocaína. Se hallaron 3.6 toneladas de insumos químicos y 5.2 toneladas de clorhidrato de cocaína y 22.5 toneladas de hoja de coca.
Todo el material hallado fue incinerado en la zona bajo la supervisión de las autoridades competentes, conforme al acta fiscal correspondiente. Asimismo, se incautaron siete armas blancas tipo machete.
La intervención contó con tres grupos de combate del Ejército, un grupo del Batallón de Fuerzas Especiales N.° 41 y efectivos policiales del CE-VRAEM y la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro), supervisados por el fiscal adjunto provincial de Kimbiri.
De esta manera, el Gobierno nacional, a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, continúa debilitando las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico en el Vraem, afectando directamente las fuentes de financiamiento de organizaciones vinculadas al tráfico ilícito de drogas.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 18/8/2025