El presidente de directorio de Petroperú, Alejandro Narváez Liceras, anunció que la petrolera estatal firmará mañana 18 de julio un convenio con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para la venta de 33 activos improductivos.
“El viernes 18 de julio vamos a firmar un convenio con ProInversión para que ellos se encarguen de vender, porque eso es lo que dice el Decreto de Urgencia 013-2024”, manifestó.
“En ProInversión son especialistas en vender cosas, pues que los activos improductivos de Petroperú lo vendan ellos. Nosotros se lo trasladamos con papeles completos para que lo vendan”, agregó.
- Petroperú proyecta que este año será mejor: no han pedido salvataje financiero
Alejandro Narváez indicó que son 33 activos improductivos de Petroperú que se pondrán a la venta; pero aún no se conoce cuánto es el valor total de los inmuebles, lo cual será informado por ProInversión.
“Son activos que pueden valer 10 millones algunos o 20 millones otros, son cifras tan dispersas que eso se lo preguntaremos finalmente a ProInversión, que es la entidad encargada de la venta de esos activos. Eso dependerá del tasador y lo que esté dispuesto el comprador a pagar”, sostuvo.

El funcionario consideró que no se debe vender el edificio central de la empresa estatal porque el núcleo del negocio de Petroperú se encuentra en Lima.
“Nos han dicho que se venda todo lo que se pueda, pero yo dije que el edificio central no, porque el gran negocio de Petroperú está en Lima, aquí está todo, mercado, bancos y clientes”, enfatizó.
“Ahora mismo se pueden vender 55 activos de Petroperú, de los cuales, según ProInversión, solo 33 pasan: casas, terrenos, solares, fincas y otros. Petroperú tiene un montón de activos a lo largo y ancho del país”, añadió.
Más en Andina:
(FIN) CNA