Un saldo de 7217 "fallecidos", 13 mil 748 "afectados" y 50 mil 665 "damnificados", arrojó el simulacro de sismo de magnitud 7.5 en Tumbes..
Fue destacable en ese contexto la participación de escolares, así como de entidades de los gobiernos locales, el gobierno regional, el Programa de Alimentación Escolar, Ministerio Público, entre otros sectores.

La Coordinadora del Centro de Operaciones Regional, Lila Idrogo Flores, informó que por la magnitud del sismo se calculó que colapsaron 24 escuelas públicas, 34 quedaron destruidas y 69 afectadas.
Los simulacros son ejercicios de acciones prácticas que se realizan sobre una situación probable de emergencia o desastre a fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades como escuelas, instituciones públicas y privadas.
En vísperas de la realización de este simulacro multipeligro, el Instituto Nacional de Defensa Civil motivó la participación de la población, realizando un pasacalle por diversos puntos de esta región fronteriza.
El alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón, hizo un llamado a la población a no ser indiferentes a este tipo de iniciativas, pues son ejercicios que nos preparan para tener capacidad de respuesta ante la ocurrencia de un sismo.
(FIN) MRH/FGM
Más en Andina:
Publicado: 15/8/2025