El suspendido juez supremo, César Hinostroza, se presentó esta tarde en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en el marco de la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
El cuestionado magistrado asistió al Parlamento para rendir sus declaraciones en calidad de testigo y respondió las interrogantes de los parlamentarios.
Hinostroza, quien está
involucrado en audios que evidenciarían actos de corrupción por parte de jueces, y exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura,
insistió en que la reunión de Pedro Chávarry con la prensa, fue idea suya.
Precisó que él recomendó la reunión entre Chávarry y los periodistas a fin de que difunda su plan de trabajo a los medios de comunicación.
Informó también que fue en el 2016, en un evento deportivo,
cuando recién conoció al empresario Antonio Camayo, quien también proviene del centro del país.
“Me enteré que también es del centro del país, somos paisanos”, agregó Hinostroza al tiempo de recordar que no fueron muchas las veces que visitó la casa del empresario quien hoy cumple prisión preventiva por estar vinculado con los Cuellos Blancos del Puerto.
Finalmente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales vio la denuncia constitucional 226 formulada por la congresista Yeni Vilcatoma contra el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez.
El extitular del Poder Judicial negó todos los cargos que se le atribuyen, y destacó sus logros en la lucha contra la corrupción y se declaró un magistrado honrado, honorable y justo.
(FIN) JCR
También en Andina:
Publicado: 10/9/2018