Un cargamento de explosivos, que presuntamente tenía como destino la minería informal que opera en la zona limítrofe de las provincias arequipeñas de Camaná y Condesuyos, fue incautado en la región Arequipa durante un operativo ejecutado por la Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos.
La citada Fiscalía de Condesuyos dirigió la diligencia donde se decomisó un cargamento de explosivos y detuvo a dos personas en el centro poblado de Piuca, jurisdicción del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos.
Los intervenidos fueron identificados como Julio Yancapayo H., conductor del vehículo, y Juan Faustino M., quien estaría a cargo de la custodia del almacén. Ambos son investigados por el presunto delito de almacenamiento de material explosivo.

De acuerdo a las indagaciones preliminares, el cargamento era transportado en el vehículo de placa VDZ-897 que contaba con la documentación necesaria para su traslado, pero desde el distrito de La Joya, en la provincia de Arequipa, hasta una
concesión minera en Secocha, en Camaná, y custodia policial durante su transporte.
Sin embargo, el
material explosivo fue intervenido en Piuca, jurisdicción de la provincia de Condesuyos, donde presuntamente sería depositado en un polvorín de la zona, situación que será investigado por la policía.
El fiscal provincial de Condesuyos, Giovanni Matos Palza, dispuso la incautación del vehículo y todo el cargamento, así como tomar la declaración de los agentes policiales responsables de la custodia del cargamento.
Además de la inspección técnico-policial del lugar, el traslado de personal especializado de la UDEX para realizar los peritajes correspondientes y la toma de declaración de los dos detenidos.
Más en Andina: