Fiestas Patrias: conoce 5 claves para que tu negocio destaque en el entorno digital

Estas festividades es una oportunidad estratégica para impulsar las ventas

Las mypes tienen una gran oportunidad de elevar las ventas por Fiestas Patrias. ANDINA/Difusión

Las mypes tienen una gran oportunidad de elevar las ventas por Fiestas Patrias. ANDINA/Difusión

05:00 | Lima, jul. 7.

El mes de julio representa una oportunidad clave para que las más de 2.3 millones de micro y pequeñas empresas (mypes) en el Perú, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de la Producción al 2024, puedan elevar sus ventas.

Celeste Ramírez, especialista en marketing digital y docente de Toulouse Lautrec, señala que en un mercado cada vez más competitivo —especialmente en campañas como Fiestas Patrias— los emprendimientos y pymes deben ir más allá de una buena oferta. 

En estas fechas clave, requieren innovación, creatividad y estrategias de marketing digital que realmente conecten con su público, y represente una gran oportunidad comercial para diferenciarse de otros negocios y lograr resultados concretos.

“Muchos emprendedores subestiman el impacto que puede tener una campaña digital bien ejecutada en estas fechas. Entendamos que el consumidor peruano se conecta emocionalmente con su identidad y con los negocios que la celebran de manera auténtica. Aprovechar ese vínculo puede marcar la diferencia en las ventas y en la recordación de la marca”, señala.

En esa línea, la especialista comparte algunas recomendaciones con el objetivo de optimizar estrategias en el entorno digital.


1) Identifica un mensaje que conecte con tu audiencia


No se trata solo de lanzar descuentos; lo realmente importante es comunicar un propósito claro, destacando el valor que el producto o servicio aporta en ese contexto. Un mensaje que evoque orgullo nacional o despierte empatía puede generar una conexión más auténtica. 


2) Prepara tus contenidos con anticipación


Planificar con anticipación es clave para el éxito de cualquier campaña. Permite organizar las publicaciones con coherencia, coordinar adecuadamente la pauta digital y definir los recursos gráficos que se necesitarán.


3) Segmenta y personaliza tus mensajes


No todos los clientes buscan lo mismo. Usar herramientas de segmentación, como audiencias personalizadas, permite mensajes más relevantes. Además, cada red social, como TikTok, Facebook e IG, requieren un enfoque distinto para conectar con su público.


4) Aprovecha los formatos visuales


En campañas estacionales, los contenidos que transmiten calidez y cercanía generan mayor conexión con el público. Se recomienda apostar por imágenes y videos breves, con mensajes claros y llamados a la acción directos que impulsen la interacción.


5) Mide y ajusta en tiempo real


Monitorear el desempeño de cada publicación o anuncio es fundamental para optimizar la inversión. Observar métricas como interacciones, clics o ventas facilita tomar decisiones ágiles y mejorar resultados.

En ese contexto, Ramírez resalta la importancia de la formación continua para responder a un entorno digital en constante evolución. 

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(FIN) NDP / MDV 
JRA

Publicado: 7/7/2025